El otro día hablando con un amigo me preguntaba que si en mi blog podía encontrar algún tipo de información con las cosas necesarias para comenzar a salir en bici y lo cierto es que no. Solo he ido escribiendo mis vivencias en este mundillo y en este último año, ni eso. Así que voy a dedicar unas líneas con lo que yo creo que es fundamental cuando decidimos montarnos en bici y salir al campo a pasear.
AGUA:
Nunca nos ha de faltar el agua, y mucho menos en verano, aquí con la calor que hace lo suyo es llevar un par de bidones casi congelados y al ser posibles metidos en alguna funda de neopreno, pero si esto no es posible un remedio casero sería liar las botellas en papel de aluminio y meterlas en un calcetín mojado.
COMIDA: Algo de comer por ejemplo un plátano, dátiles o alguna barrita de cereales nos debería acompañar en todas las salidas, nunca se sabe ...
REPUESTOS:
Por supuesto,
debemos llevar una cámara por si pinchamos, una bimba y unos
desmontables para poder cambiarla, si nosotros no sabemos hacerlo seguro
que alguien pasará por allí que nos preste su ayuda. Otra buena opción
es llevar un bote de reparación de pinchazos.
EQUIPACIÓN:
El casco es fundamental, aunque nos resulte incómodo o pensemos que nos va a dar calor no deberíamos ni plantearnos salir sin el. También es aconsejable llevar unos guantes por si nos caemos evitar hacernos mayor daño y también porque así no se nos resvalará las manos de los puños. El tema de llevar un pantalón con badana (el acolchado que llevan en el culete) esto es mas secundario, pero si lo tenemos mejor que mejor.
Y por último y no menos necesario tenemos que llevar algo donde guardar lo mas fundamental, móvil, dni, llaves de casa, dinero ... como puede ser una mochila, unas alforjas o simplmente una camiseta o pantalón con bolsillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario