viernes, 3 de febrero de 2012

Crónica Duatlón San Fernando - Cádiz (29/enero/2012)

En esta ocasión como la prueba comenzaba a las 9.30 de la mañana y a mas de 120 km de distancia la mejor opción para no madrugar era quedarse en San Fernando, así que le propuse a Ana irnos a pasar el finde allí y así hicimos.


El sábado cuando llegamos nos fuimos directamente al Puerto de Santa María, mas concretamente a "Romerijo", donde comimos pescaito frito y marisco, luego un café un helado y a descansar un rato al hostal "La Andaluza", por cierto un hostal que está bastante bien. Por la noche tuvimos que volver a salir para cenar porque eso sí, el hostal no tenía servicio de bar, así que nada tempranito a cenar para acostarnos pronto que el domingo había que madrugar. 

Mi gran preocupación era encontrar un bar donde desayunar y tomar café, ya que en el hostal me dijeron que a esas horas no había nada abierto por allí, así que me bajé al mercadona y compre zumo, pan y pechuga de pavo para hacerme aunque fuese un bocata, en fin todas esas cosas que hay que tener en cuenta en la alimentación antes de realizar alguna prueba ... pues ni una seguí, almorcé cosas que no suelo comer, cene comida algo copiosa y el desayuno distinto al de todos los días...

El domingo a las 7 de la mañana sonó el despertador con el tono del romerito, así que nada me levanto con energía, me visto y bajo para ver si había suerte y me encontraba algún bar abierto, pero no fue así, estaba todo cerrado, me pasé hasta por una gasolinera pero ni allí había café. Me subo nuevamente a la habitación y me como mi bocadillo con el zumo mediterráneo.

A las 8 de la mañana salimos del hostal con la intención de buscar algún sitio donde tomar café, yo sin café no soy persona, y justo donde teníamos el coche aparcado había un bar abriendo y allí nos metimos. A las 8.15 salimos destino a la playa de Camposoto, lugar donde se realizaría la prueba.

Seguimos las indicaciones que nos habían dado hasta llegar a una rotonda donde nos dicen que está cortado porque la organización esta preparando las cosas, eso eran ya las 8.30 pasadas y supuestamente el dorsal había que recogerlo de 8 a 9, en fin que cerca de las 9 nos dejaron pasar, cuando llegamos al lugar no había nada de nada, por lo que eso de salir a las 9.30 estaba por ver, además hacía un frío que pelaba, no se podía estar fuera del coche.

Descargamos la bici, fuimos a por el dorsal y nada al coche otra vez porque aún no estaba puesto nada en los boxes y no podíamos dejar la bici. A las 9.15 decido calentar a pesar de que aún no había nada montado por si acaso luego aligeraban y no me daba tiempo. Como hacía tanto frío calenté hasta con el forro polar.

Al final entre unas cosas y otras no comienza la carrera hasta pasada las 10. Yo me sitúo la última porque mi objetivo era hacerlo lo mejor posible pero sabiendo que las chicas que estaban allí casi todas tenían ya su título de campeona o subcampeona de triatlón en distintas categorías.

Esta vez, quiero hacerlo bien, ir a mi ritmo para que los gemelos no me den problemas (además he estado toda la semana hidratóndome en condiciones y comiendo plátanos para evitarlo). Mi intensión era hacer la primera parte a 5min el km, la bici como no tenía experiencia sobre ella pues intentar ir lo memor posible pero sin marcarme ningún ritmo y la última parte intentar bajar de 5. Así que me centro en eso, intento evadirme de todo lo que me rodea y a tirar.

Los dos primeros km de a pie, voy con un chaval al final del todo, pero a medida que van pasando los minutos me voy encontrando mejor y voy subiendo un poco el ritmo, de manera que voy adelantando a alguna competidora, pero no mucho, entro en boxes con el objetivo cumplido, los primeros 5 km los he marcado a algo menos de 5 (4'54''), antes de entrar en boxes veo a Ana, que está allí con su cámara haciéndome fotos y dándome ánimos de que voy muy bien, me cambio de zapatos, me pongo el caso y a la bici.


Este tramo era el que mas temía, yo nunca he cogido bicicleta de carretera, y la que me dejó Ignacio (que desde aquí le doy mil veces las gracias) pues no tuve mucho tiempo para probarla, solo la cogí un par de horas, así que era un poco ir a la aventura.

Las primeras sensaciones nada mas subirme a la bici eran buenas, me sentía estupendamente, como si no hubiese corrido esos 5km. Los 20km transcurrían por un  mismo circuito, tres vueltas a los mismo, a pesar de lo que muchos puedan pensar de que cuando te adelantan te vienes abajo, en mi caso no fue así ni mucho menos, mas bien todo lo contrario, me enganche a un grupo durante unos 5 km pero iban demasiado rápidos, de echo ellos iban ya por la segunda vuelta y yo estaba empezando y en mi mente entro una vocecita (nose si sonaba a Gaizka o a Loleta) diciendo dejaté ir que te queda mucho y no sabes si esto te va a suponer mucho esfuerzo, incluso  uno de ellos me dijo que no se esperaba que tirara tanto que siguiera así que iba muy bien, pero que ese ritmo era demasiado para mantenerlo 20km y luego correr 2.5, raro pero esta vez pensé con la cabeza cosa que hasta ahora creo que en ninguna prueba había tenido.
En cada una de las vueltas me iba encontrando mejor, no me sentía cansada, también el ir adelantando continuamente a gente me iba motivando, y la sensación en la bici era muy buena (mirando la clasificación en el tramo de la bici adelante a 21 persona). Otra cosa bastante importante es que cada 7km pasábamos por la salida y allí estaba Ana siempre dándome ánimos y diciéndome como iba. Los 20km los marque a 29,11km/h, en 41min y 14seg


Al terminar los 20 km de la bici y bajarme de ella, me doy cuenta de que las piernas no me respondían muy bien y que los gemelos hacían intento de subir, Ana me pregunta como voy y le digo que los gemelos regular, pero me dice que vaya tranquila que voy la quinta y a la siguiente le llevo mucha ventaja, así que sigo las indicaciones de Gaizka, primero muy despacio hasta que las piernas comiencen a responder pero a pesar de ello me lo tomo con calma ya que me daba cierto miedo que los gemelos me jugaran una mala pasada como en San Bartolome.


Cuando llevaba un km mas o menos ya las piernas iban bien, cansadas pero respondiendo así que subo el ritmo para terminar la carrera con buenas sensaciones y la cuarta posición se me quedó a 15 segundos, unos metros mas y entro 4 en vez de 5 ;-). Aquí no conseguí mi objetivo ya que fui a mas de 5, mas concretamente a 5.36.


Entrada en meta muy contenta, había terminado con muy buenas sensaciones, sabiendo que podía haber ido a mas y con los gemelos sin dar ruido. Resultado final primera de mi categoría y quinta de la general, así que a recoger trofeo y dinero ;-)



Con lo que me quedo en esta ocasión es sabiendo que lo principal es tener cabeza y evadirse del resto de cosas que hay alrededor, aprender a disfrutar de cada paso o pedalada que das y ver que las personas que están a allí contigo (y las que no pero que sabes que te quieren), se sienten orgullosos de lo que haces y consigues poco a poco. Ni que decir tiene la alegría que me dio cuando entré en meta y miré a Ana y vi que ella estaba tan contenta como yo o mas, y con ganas de que siga creciendo cada día. También al llamar a mi madre vi que le hizo mucha ilusión saber como había quedado y en general a todo el mundo de mi alrededor.


A Ana le doy las gracias por haberme acompañado, por haberme sacado las fotos  y por haber estado atenta a todos los comentarios que se decían allí con respecto a las transiciones, bicis, lo importante de pertenecer a un club y un millón de cosas mas para seguir avanzando que me estuvo contando a la vuelta hasta Tomares. 


Así que sin darle mas vueltas, el mismo lunes día 30 me fui a buscar bici, club y entrenadora personal, resultado:

Bici: mendiz RS5



Entrenadora: Laura Real


Club: tricamaleón --> http://www.tricamaleon.com/


3 comentarios:

  1. Si bien ers una buena deportista y mas que seras con el timepo, mejor todavia saber escribir, un beso mu grande.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me metas en tus lios que luego viene la policia a buscarme a mi, jejeje.
    Enhorabuena, por las dos cosas, cabeza y sensaciones. El resultado, que siendo muy bueno, es lo de menos.

    ResponderEliminar