martes, 27 de marzo de 2012

17 de Marzo - Duatlón La Victoria

Hoy nos vamos a La Victoria, un pueblecito pequeño de Córdoba, situado a 133km de Tomares. En esta ocasión me acompaña Ana. (Si me acompaña al 80% de las pruebas obtendrá un regalo)

La prueba comienza a las 16:00 por lo que hay que comer tempranito, sobre las 12.30 o 13 y luego salir hacia la Victoria para estar allí pronto y prepararlo todo con tiempo y sin estrés.

Durante el viaje le voy contando a Ana que el planteamiento de hoy no es mas que entrenar, o al menos de eso intento autoconvencerme, para no exprimirme mas de la cuenta y poder seguir entrenando fuerte durante el resto de semana. Este planteamiento hace que no vaya nerviosa.

A las 14:30 llegamos al pueblo, aún no se veía ambiente alguno, sí se veía en la plaza del pueblo los boxes montados y sonaba la megafonía, pero gente de momento había pocas, así que aparcamos y mientras Ana come algo en el coche me acerco a recoger el dorsal, donde me dan junto a él una bolsa con la camiseta (por fin una de mi talla), acuarios, aceite, patatas fritas...

Una vez Ana terminó de comer nos fuimos a tomar un café, ya se veía mas ambiente, había duatletas y bicicletas por todos los bares.

Llegando a boxes nos encontramos con Ángel y Alex, que venían de recoger el dorsal, Alex coge mi bici para probarla y se da cuenta de que el freno de atrás no esta muy bien, me va rozando la rueda, pero claro eso ya tiene poca solución, así que nada, me aconseja que pique lo menos posible ese freno.

Estando allí los cuatro se acerca un camaleón mas, Nacho, al presentarse me llevo una grata sorpresa, viene acompañado por unas antiguas compañeras de trabajo, Manoli y Toñi, no nos veíamos desde hacía al menos 10 o 11 años, que alegría me dio volverlas a ver y además venían con un nuevo compañero del club.

Una vez finalizada las presentaciones y demás, me voy, ahora si, a dejar la bici, casco y calzado a boxes y a calentar un rato. Todos los comentarios que iba escuchando mientras calentaba eran de la dureza de la carrera, que era rompepiernas por las constantes subidas y bajadas, y yo solo pensaba en mis gemelos, que si los tenía un poco tocados antes de empezar no quería ni imaginar como acabaría, pero nada, como mi planteamiento es disfrutar del entrenamiento, intento pensarlo lo menos posible.




A las 4:30 nos llaman para dar la salida, previa explicación de los jueces sobre el recorrido. Pistoletazo de salida y a correr. El comienzo es bastante rápido, se ve que la gente eso de "rompepiernas" o les daba igual o estaban preparados para ello, yo de todos modos intento evadirme un poco e ir a mi ritmo, sabiendo que sino lo pagaría luego caro. Efectivamente, nada de lo que había oido mientras calentaba era mentira, no había nada en llano, o subías o bajabas pero en llano nada de nada.




El recorrido a pie eran dos vueltas, Ana se encontraba junto a la plaza, esperando que yo pasara para preguntarme como iba y darme ánimos, un poco mas adelante también estaban Manoli y Toñi, que me animaron también al pasar. Miro el reloj y veo que voy mas rápido de lo que debo, así que en la segunda vuelta decido bajar un pelín el ritmo.



Segunda vuelta completada y a por el tramo en bici, al entrar en boxes, Ana me dice qu voy la quinta, pero muy cercana a la cuarta, así que intento recuperar algo sobre la bici y empezar a tirar porque me encuentro bastante bien.

Eran cuatro vueltas al mismo circuito, en la primera voy examinando un poco el terreno así que como no voy muy rápida, decido tomarme un gel, no se para que lo haría, me encontraba bien y lo único que conseguí fue tener una fatiga tremenda el resto de la carrera. Al pasar junto a Ana le indico que voy regular, pero ella me dice que voy cuarta que había adelantado a una, y eso provoca que tire con mas ganas. Veo a la tercera también mas cerca y pego un nuevo tirón, pero ahí saltaron mis amigos los gemelos, parece que ellos si que no se dejan una carrera atrás, les gusta acompañarme y hacerse notar en todas y cada una de las pruebas a las que voy.  Así que nada termino cuarta en el segmento de la bici.











Ya no falta nada, solo terminar, pero los gemelos no me responden, se me han vuelto a subir, la chica que iba quinta cuando me iba a adelantar, al ver que estoy parada me coge del brazo e intenta animarme y tirar un poco de mi para que siguiera pero no podía, así que estiro y continúo andando subiendo poco a poco el ritmo hasta comenzar a correr, ahora parece que si, que ya van respondiendo, lo único malo, que volví a perder un par de minutos, poco a poco me fui encontrando mejor, incluso adelante posición.



Finalmente entrada en meta cuarta de la general y segunda de mi categoría y segundo trofeo como camaleona, también decir que compartí pódium con María Pujol, todo un lujo.








Desde aquí agradecer a Ana por acompañarme y animarme en todo momento y a Alex y Ángel por esperar hasta última hora para la entrega de trofeos.







Me quedo con lo positivo de haber superado una prueba mas, y con una sensación agridulce, por no saber gestionar mis músculos o no saber que es lo que hago mal para que siempre me pasen factura.

De todos modos, para tomarlo como un entrenamiento creo que no ha estado mal.

2 comentarios:

  1. Buena carrera, trofeo, y podio...
    Y tampoco está mal tener una foto como esa con Maria Pujol. Casi nada

    Me pasaré por aquí para leer mientras las escribas las andanzas de una camaleona.

    ResponderEliminar